Click acá para ir directamente al contenido
  • Blog

Auto Hatchback: características de este tipo de auto

Auto Hatchback: características de este tipo de auto

Probablemente hayas escuchado de este modelo de autos, sin embargo, ¿sabes qué es hatchback? Son una opción popular en el mercado automotriz actual, con un diseño compacto y versátil que ofrece una combinación única de estilo, practicidad y rendimiento.

En este artículo, descubriremos qué significa hatchback y te contaremos en profundidad sobre las características y ventajas que ofrecen estos autos. 

¿Qué es un auto Hatchback?

El hatchback es una denominación de origen inglés que se emplea para describir a los vehículos en los cuales el baúl está integrado en la misma área que se encuentra el habitáculo para los pasajeros.

Estos vehículos ofrecen un equilibrio ideal entre tamaño y espacio interior, además de agilidad en la conducción y eficiencia en el consumo de combustible.

Además, para entender qué es hatchback, debes saber que estos modelos también son conocidos como automóviles compactos de cinco puertas, ya que cuentan con una carrocería que se caracteriza por tener una puerta trasera grande y levadiza. Este diseño permite un fácil acceso al área de carga.

A diferencia de los sedanes tradicionales, los autos hatchback tienen un compartimento de carga integrado con el área de pasajeros, lo que les proporciona una mayor versatilidad y espacio interior.

Características de un auto Hatchback

Para entender mejor qué significa hatchback te invitamos a conocer sus principales características, las cuales convierten a este tipo de autos en una elección popular tanto para la vida urbana como para aventuras en carretera.

Diseño de carrocería

Los autos hatchbacks tienen una forma característica de portón trasero, que se abre hacia arriba y permite un fácil acceso al compartimento de carga. Esto los hace ideales para transportar cargas más grandes y voluminosas.

Tamaño compacto

Como te mencionamos anteriormente, estos autos son conocidos por su tamaño compacto, lo que los hace ideales para maniobrar en espacios reducidos y estacionar en lugares estrechos.

El hatchback se emplea para describir a los vehículos en los cuales el baúl está integrado en la misma área que se encuentra el habitáculo para los pasajeros.

Versatilidad

Saber qué significa hatchback, es entender que son modelos de autos que ofrecen una gran flexibilidad en términos de capacidad de carga. Los asientos traseros suelen ser plegables o abatibles, lo que permite ampliar el espacio de carga según sea necesario. Esto los convierte en vehículos ideales para viajes, compras y actividades al aire libre.

Eficiencia de combustible

Muchos de estos autos están diseñados con un enfoque en la eficiencia de combustible. Sus motores suelen ser más pequeños y livianos, lo que les permite obtener un mejor rendimiento en términos de consumo de combustible.

Maniobridad

Los autos hatchbacks suelen tener una suspensión deportiva y una dirección ágil, lo que los hace muy divertidos de conducir. Por esta razón, son conocidos por su maniobrabilidad y respuesta rápida.

¿Cuáles son los beneficios de un auto Hatchback?

Gracias a su configuración, estos autos permiten aprovechar al máximo el espacio disponible, ya sea para transportar personas o carga adicional. Los autos hatchback suelen ser más ágiles y fáciles de maniobrar debido a su tamaño compacto, lo que los hace ideales para la conducción en zonas urbanas.

A continuación, reconoceremos las ventajas más destacables de este tipo de auto.

  • Presentan una excelente relación calidad-precio, ya que los hatchbacks se encuentran entre los autos nuevos más económicos.

  • Al ser vehículos de tamaño reducido, usan motores pequeños y tienen un menor consumo de combustible.

  • Son muy prácticos y ágiles en entornos urbanos gracias a su diseño compacto.

  • Los automóviles compactos son reconocidos por su estilo juvenil.

Auto Hatchback: color gris plata

Autos Hatchback: conducción dinámica y versátil

Después de descubrir qué es un hatchback poder estar pensando en adquirir tu próximo auto compacto, ya que son una opción versátil y práctica para aquellos que buscan un auto compacto, pero espacioso.

Sumado a esto, se trata de automóviles cuyo diseño distintivo de baúl trasero permite un fácil acceso al compartimento de carga, lo que lo convierte en una excelente opción para transportar cargas más grandes y voluminosas.

En Subaru seguimos trabajando para traer modelos de este tipo y que puedas disfrutar del modelo que se ajuste mejor a tus necesidades.