Click acá para ir directamente al contenido
  • Blog

Conocé los sistemas de seguridad activa y pasiva de Subaru

Seguridad activa y pasiva

Hablar de la seguridad activa y pasiva de un auto es referirse a los dos diferentes tipos de sistemas que se utilizan en los vehículos para ayudar a proteger a los pasajeros en caso de accidente. Los sistemas de seguridad activa están diseñados para ayudar a evitar que ocurran siniestros, mientras que los sistemas de seguridad pasiva se emplean para reducir la gravedad de las lesiones si ocurre un accidente. En Subaru contamos con un equipamiento de primera enfocados en ellos y te los presentamos a continuación.

Subaru ofrece la máxima seguridad con sus sistemas de seguridad activa y pasiva

En Subaru tenemos el compromiso de garantizar la máxima seguridad. Esto incluye tanto a los pasajeros que han elegido confiar en nuestros vehículos como a todas las demás personas con las que compartimos el camino.

Los vehículos Subaru son fruto de la innovación tecnológica japonesa. Sus sistemas de tracción integral, motores de diseño único y sistemas EyeSight de detección y freno automático convierten a estos autos en los compañeros ideales para llegar a destino y disfrutar viajes. Pero esto no es todo lo que tenemos para ofrecer, ¿queres saber más? Entonces seguí leyendo ¡y sorpréndete con nuestra marca!

Seguridad primaria

Iniciemos por el apartado de seguridad primaria de nuestra marca. Los autos Subaru cuentan con asientos desarrollados para mantener una posición firme al conducir y reducir al mínimo los puntos ciegos. Sobre ellos, los conductores se sentirán seguros y confiados en tomar las decisiones correctas, complementando su experiencia de manejo con el sistema Symmetrical AWD y el potente Motor Boxer desarrollado por Subaru.

11 elementos de seguridad activa de Subaru

Todas las funciones básicas de un Subaru han sido trabajadas para brindar una estabilidad y control excepcionales. Las tecnologías VDC, ABS y EBD ayudan a controlar el vehículo con una alta evasión de peligro.

Nuestros modelos con tracción destacada y conducción confiable ayudan al conductor a mantener un mayor control del vehículo. Además, la función de asistencia de partida en pendiente ayuda a reducir la fatiga del conductor. Entre los sistemas de seguridad activa dispuestos por la marca destacan:

    1. Symmetrical AWD

    El sistema de tracción total establece simetría alrededor del eje de propulsión central, generando un excelente equilibrio de peso y distribución de carga. El motor horizontalmente opuesto hace que se requiera menos energía para virar y detener el vehículo.

    2. Estabilidad y agilidad

    La suspensión delantera cuenta con un diseño de carrera más larga, permitiendo seguir mejor los contornos del camino. Esto proporciona una mejor estabilidad de marcha y una sobresaliente respuesta de dirección. La suspensión trasera de última generación mantiene las ruedas perpendiculares a superficie, absorbiendo los golpes.

    3. Estructura robusta y ágil

    La rigidez de la carrocería de un Subaru es segura y responde fielmente a la conducción. Además de ello, con su estructura de refuerzo en forma de anillo, protege la seguridad de todos los pasajeros en caso de colisión.

    4. Asistente de arranque en pendiente

    Es un sistema que ayuda al conductor y mantiene el vehículo estable cuando parte en una pendiente. Sostiene la presión de freno por un segundo cuando el vehículo parte en pendiente para prevenir que este retroceda cuando se cambia entre el pedal de freno y el acelerador.

    5. Seguimiento

    Los vehículos Subaru incluyen funciones que permiten conducir en curvas resbaladizas sin movimientos impredecibles, virando justo como se pretende.

    6. Control electrónico de estabilidad

    Es un dispositivo que evita el derrape del vehículo cuando hay una pérdida de estabilidad a través del monitoreo constante de las condiciones de desplazamiento. Para ello, un ordenador verifica si los neumáticos están en contacto con el piso, y aplica frenos cuando se está resbalando.

    7. Vectorización Activa de Torque

    Al virar en una esquina, el VDC aplica el freno a la rueda delantera interior para proporcionar una óptima potencia de tracción respecto a la rueda exterior. Por su parte, las ruedas exteriores giran más lento, lo que aumenta la capacidad de dirección.

    8. Frenado potente y confiable

    La combinación de ABS y EBD proporciona control preciso de bloqueo de frenos y distribución de la presión de frenado, especialmente en caminos resbaladizos, lo que aumenta el desempeño general de frenado y mantiene un alto nivel de evasión de riesgos.

    9. Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) con Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD)

    Los frenos ABS controlan constantemente el movimiento de las ruedas y reducen la presión de frenado, tan pronto como se detecta el bloqueo de una rueda. A su vez, el sistema EBDS distribuye la potencia de frenado a una relación óptima entre las ruedas delanteras y traseras para adaptarse a las condiciones del camino.

    10. Asistencia en frenado de emergencia

    Esta función ayuda al conductor al presionar el pedal del freno para evitar que situaciones de peligro se produzcan. El sistema detecta la velocidad con que se pisa el pedal del freno y la fuerza que se aplica para determinar si se requiere la asistencia de frenado de emergencia.

    11. Brake override

    Si el conductor presiona accidentalmente el acelerador y el freno al mismo tiempo, el sistema limita la potencia del motor y aplica los frenos para evitar accidentes.

    13 elementos de seguridad Pasiva de Subaru

    Nuestras tecnologías consideran todos los aspectos del vehículo en colisión, como la estructura de refuerzo en forma de anillo o la instalación del motor que protege a todos los pasajeros en caso de accidentes.

    El diseño simétrico de Symmetrical AWD + Motor BOXER protege a los ocupantes de los impactos, usando la totalidad de la estructura del chasis como zona de deformación en caso de colisión. Además de esto, los autos Subaru también tienen pedales de seguridad y asientos que reducen las lesiones.

    1. Desplazamiento del motor

    El diseño del Motor BOXER permite que se desplace bajo el piso del vehículo en caso de colisión frontal, siendo mucho más seguro.

    2. Cinturones de Seguridad Delanteros

    Los cinturones de seguridad de Subaru funcionan de manera excepcional. El pretensor tensa el cinturón de forma instantánea durante una colisión, manteniendo a los ocupantes firmes en sus asientos. Por su parte, el limitador de carga mantiene la tensión en el cinturón de seguridad reduciendo las lesiones en el pecho del pasajero.

    3. Cinturones de Seguridad Traseros

    Todos los cinturones de seguridad de nuestros autos tienen tres puntas. Este tipo de cinturón sujeta el área de la cintura y pecho de cada uno de los pasajeros a bordo.

    4. Airbag (SRS)

    El airbag del conductor y del acompañante funcionan en conjunto con los cinturones de seguridad. Los airbags están almacenados en el volante y tablero del vehículo y se inflan instantáneamente para formar bolsas de aire cuando ocurre una colisión.

    5. Asientos con absorción de impactos

    Los asientos delanteros incorporan apoya cabezas activos, absorción de golpes superiores en la parte superior de los asientos y respaldo. Cabe destacar que en Subaru también utilizamos materiales de absorción de golpes en el techo y las demás superficies.

    6. Volante de dirección con regulación

    Este se inclina con la profundidad necesaria para una postura de conducción ideal y segura.

    7. Pedal de Seguridad

    Todos los vehículos de Subaru tienen pedales auto-retráctiles para minimizar lesiones. El pedal de freno se retrae, y el pedal de embrague con absorción de impactos (modelos MT), cambia el límite en la posición del pedal. Los apoya pies (modelos AT) también utilizan material de absorción de impactos para reducir lesiones a los pies del conductor.

    8. Estructura del asiento

    Los asientos absorben los impactos del chasis y las vibraciones del camino. Su ergonomía cómoda mantiene firmes, seguros y relajados a los pasajeros.

    9. Colisión Lateral, desplazada y volcamiento

    Nuestros vehículos tienen vigas rígidas en las puertas del vehículo para proteger a los pasajeros en caso de colisión lateral. La rigidez que ofrece la carrocería con Estructura de Refuerzo en Forma de Anillo protege todo el espacio en caso de colisión o volcamiento.

    10. Estructura de Refuerzo en Forma de Anillo

    Protege de golpes en todas las direcciones después de una colisión frontal, desplazada, lateral o trasera. Este diseño es el único que une cada pilar al techo y el piso, absorbiendo los impactos de manera eficiente.

    11. Protección de peatones

    El Motor BOXER permite incorporar espacios bajo el capó para absorber impactos si un peatón choca contra el vehículo. Incluso las bisagras y amortiguadores de gas están diseñados para reducir impactos, mientras que el parachoques delantero absorbe la energía de colisión.

    12. Frontal del vehículo

    El parachoques delantero incorpora una estructura de absorción de impactos. Esta característica absorbe la energía de colisión que, de otro modo, se transmitiría a las piernas del peatón, protegiendo así las articulaciones de las rodillas y otras partes del cuerpo de una lesión potencial.

    13. Limpiaparabrisas Delanteros Modulares Desmontables

    Los limpiaparabrisas delanteros están diseñados para que los ejes se desprendan cuando se sometan a impactos. De esta manera, se reducen las lesiones en los peatones en caso de ser lanzados encima del capó del vehículo.

    Subaru te brinda lo mejor en seguridad activa y pasiva

    Los autos de nuestra marca te brindan los más avanzados y sofisticados sistemas de seguridad activa y pasiva para que así disfrutes del camino junto a tus familiares y amigos, sintiéndote protegido en todo momento. Conocé los autos que tenemos para vos y buscá el modelo que haga match con vos; no importa cual elijas, todos tienen un equipamiento de primera porque en Subaru te damos justo lo que necesitas ¡y mucho más!