Click acá para ir directamente al contenido
  • Blog

¿Qué es y cómo funciona la caja CVT?

Caja CVT, ¿qué es y cómo funciona?

Actualmente, la transmisión CVT es una de las tecnologías más empleadas por distintas marcas de automóviles. Esto se debe a que este tipo de transmisión automática permite disfrutar de distintos beneficios. En este artículo veremos cuáles son estas ventajas y, también, repasaremos los modelos de Subaru que cuentan con esta tecnología de avanzada.

¿Qué es la caja CVT?

CVT es una sigla que corresponde a las palabras continuously variable transmission que se puede traducir como transmisión continua variable. Se trata de un sistema automático que evita que vos, como conductor, efectúes los cambios del vehículo.

A su vez, las diferencias principales entre este y otros tipos de transmisión automática se encuentran en el modo de funcionamiento y los componentes.

Esto se debe a que la caja CVT se basa en un sistema de poleas mientras que, los modelos tradicionales, emplean engranajes. Esta característica permite disfrutar de varias ventajas que veremos a continuación.

Ventajas de la caja CVT

CVT es un sistema automático que evita que el conductor efectúe los cambios del vehículo. Se diferencia de los otros tipos de transmisión por su funcionamiento y componentes.En primer lugar, esta caja permite aprovechar al máximo la potencia de un motor entregando aceleraciones perfectas, sin interrupciones cuando cambias de marcha. Por esto, resulta ideal para maximizar las prestaciones de motores de baja cilindrada.

Además, la caja CVT garantiza un ahorro en consumo de combustible porque está diseñado con componentes más compactos y livianos que los tradicionales. Así, consigue una mayor fuerza y empuje gastando menos energía. En resumen, estas son algunas de sus principales ventajas:

  • Bajos costos: utiliza menos componentes que una caja manual o automática.
  • Mejor aceleración y menor gasto de combustible: capaz de mantener la potencia y torque del auto siempre óptimos
  • Disminuye las emisiones contaminantes: ya que se genera una menor cantidad de gases tóxicos.
  • Mejora la eficiencia: la superposición de las válvulas hace que los vehículos de estas características sean un 10% y un 20% más eficientes.

 

¿Cuáles son los modelos de Subaru que emplean este tipo de transmisión automática?

Subaru ha incorporado esta tecnología innovadora y de gran rendimiento en varios de sus modelos. Acá los presentamos con sus principales características.

Subaru Impreza Sedán

El Subaru Impreza Sedán se caracteriza por un diseño exterior sencillo y elegante que también se replica en su interior, cuenta con acabados de primera calidad y última tecnología. En este sentido, su cabina cuenta con un alto nivel de refinamiento y un estilo que es elegante y deportivo al mismo tiempo. Asimismo, su capacidad de carga es mayor a la de otros modelos de esta gama.

Subaru Impreza Sport New Generation

Este Impreza comparte muchas de las características del modelo anterior. Se caracteriza por contar con tecnología de punta, como el sistema de entretenimiento Starlink multimedia, que sirve para conectarse a servicios como Android Auto o Apple CarPlay.

También, cuenta con avances en seguridad como el sistema EyeSight que está integrado con dos cámaras que detectan obstáculos en el camino y brinda alertas al conductor.

Subaru New XV

El New XV es un SUV de diseño refinado y deportivo que es apto para cualquier terreno. Destacan sus asientos confortables y espaciosos que resultan ideales para viajes largos.

Además, el espacio interior de este vehículo cuenta con distintas facilidades tecnológicas a mano. A su vez, dispone de gran espacio de carga y rieles en el techo para llevar artículos grandes. 

Subaru New Forester

Otro de los SUV de Subaru, el New Forester, ha sido reconocido mundialmente por su performance y seguridad. Su marcha es cómoda y reduce la fatiga en travesías extensas, entregando siempre una conducción placentera. Al igual que otros modelos de esta compañía, cuenta con el apoyo de la plataforma Subaru Global Platform, que realza la seguridad y rendimiento del automóvil.

El Subaru New Forester tiene una edición Sport cuenta con asientos de cuero y equipamiento premium además de llantas de 18"

Descubrí la experiencia de manejar un Subaru con caja CVT

Todos estos modelos de Subaru permiten disfrutar de las ventajas de la caja CVT, uno de los sistemas de transmisión más eficientes que se encuentran en la actualidad.

Todos estos modelos de Subaru permiten disfrutar de las ventajas de la caja CVT, uno de los sistemas de transmisión más eficientes que se encuentran en la actualidad para trasladar la potencia del motor a las ruedas.

Te invitamos a conocer más sobre nuestros modernos vehículos y, en caso de cualquier duda, contactarnos a través de nuestras páginas web o concesionarias a lo largo del país.