Click acá para ir directamente al contenido
  • Blog

¿Qué es un SUV y por qué elegir este vehículo?

SUV camioneta Subaru, ¿qué es y por qué elegir este vehículo?

Descubrí qué es un SUV y por qué son tan especiales

Un SUV es un vehículo grande, pero compacto a la vez, que combina lo mejor de un auto de turismo tradicional y un todo terreno.

Significado del término

SUV son las siglas en inglés de Sport Utility Vehicle, lo que podemos traducir literalmente como vehículo utilitario deportivo; y es porque, como señalamos anteriormente, este tipo de autos contiene lo mejor de un vehículo tradicional y un todo terreno, dándole esa connotación deportiva y una cualidad versátil para transitar cualquier tipo de caminos sin inconvenientes.

Vehículo destacado

Una de las razones por la cual esta categoría de auto es tan valorada hoy en día es por su capacidad de desenvolverse tanto por la ciudad como por calles angostas de pueblos, y caminos más rurales, como aquellos empedrados, pantanosos y/o empinados, ya que es liviano y rústico al mismo tiempo.

Se ajusa a todos los perfiles de usuarios

Otra característica destacada de estas camionetas es que se ajustan a todos los perfiles de usuarios. Como indicamos en el punto anterior, los SUV son ideales para transitar todo tipo de caminos con facilidad, por lo que no importa si eres de espíritu aventurero o más calmado, si prefieres la vida de campo, de ciudad, montaña o desierto; en una camioneta SUV podrás desplazarte por donde quieras, cuando quieras.

Confort en todos los sentidos

Estos vehículos cuentan con un amplio espacio interior, por lo que suelen ser muy cómodos para los pasajeros. Pero la comodidad va mucho más allá del espacio y se extiende al dominio del vehículo ya que implica un manejo muy suave; haciendo que el conductor experimente una increíble sensación de placer cada vez que esté al volante, por lo que podemos decir que el confort está presente en todos los aspectos.

El vehículo más seguro

Además del confort, los pasajeros tendrán la tranquilidad de moverse en uno de los autos más seguros del mercado, equipados con múltiples herramientas que proveen máxima seguridad. Las SUV de Subaru, por ejemplo, están equipadas con el sistema EyeSight, Dirección de Emergencia Autónoma, Control de Dirección Adaptativa, ¡y mucho más!

Tecnología y diseño de vanguardia

Estas automóviles son muy modernos y elegantes, resaltando a primera vista por el alto estándar de su diseño que, además de hermoso, es práctico; y por supuesto, por su equipamiento tecnológico que es de vanguardia.