Click acá para ir directamente al contenido
  • Blog

¿Cuál es el mejor auto para caminos rurales?

El mejor auto para caminos rurales

Elegir el mejor auto para caminos rurales no es una tarea sencilla. Existen diversos modelos con características particulares que contribuyen a tener una buena conducción en esta clase de rutas. 

Pero, ¿cómo identificamos estos caminos?, ¿cómo sabremos qué vehículo elegir? A continuación, te ofrecemos algunas respuestas interesantes.

¿Qué es un camino rural?

Un camino rural corresponde a una ruta de bajo tránsito que enlaza pequeños asentamientos, pueblos o localidades con servicios básicos. Estas rutas son estrechas, por lo que, generalmente, sólo puede pasar un vehículo y, además, no se encuentran pavimentadas.

Entre los principales caminos rurales se destacan:

  • Camino de piedras: Rutas que han sido "pavimentadas" únicamente con piedras de canto rodado.

  • Camino de tierra: Rutas en cuyo trazado la tierra ha sido compactada.

  • Camino de cuestas pronunciadas: Rutas con grandes pendientes por las cuales debemos conducir enganchados.

  • Camino con curvas pronunciadas: Similar al anterior, pero con curvas que sobrepasan el ángulo de giro.

¿Qué debe tener un vehículo para circular por caminos rurales?

De acuerdo a las características de los caminos rurales, si queres transitar por estas rutas, debes buscar un vehículo que sea robusto y dinámico. De este modo, nos aseguramos una gran resistencia y capacidad de adaptación.

Por otra parte, también debe tener una excelente tracción en las cuatro ruedas, para asegurar un buen agarre a las superficies removibles.

¿Cuál es el mejor auto para caminos rurales?

Tal como mencionamos anteriormente, el mejor auto para caminos rurales debe tener una serie de características que ofrezcan seguridad, tracción y adaptabilidad para responder a las dificultades que pueden presentar los distintos caminos rurales.

Por ello, ahora te mencionamos algunos candidatos al mejor auto para caminos rurales, para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades.

4x4

Es un tipo de automóvil que tiene la capacidad de enviar potencia a todas sus ruedas para mejorar su capacidad de tracción en terrenos difíciles o resbaladizos.

A diferencia de los vehículos de tracción delantera o trasera, los vehículos 4x4 pueden enviar energía a todas sus ruedas para mejorar su estabilidad y control en situaciones difíciles. Estos vehículos a menudo tienen un mayor despeje al suelo y una suspensión más resistente para permitir su uso fuera de la carretera.

SUV

Un modelo de auto SUV es un tipo de vehículo de gran tamaño que combina características de un automóvil de pasajeros con las características de un vehículo utilitario.

Estos vehículos suelen tener una carrocería alta y más grande que la de un automóvil convencional, lo que les brinda una mayor capacidad de carga y espacio para los pasajeros. 

Se trata de un modelo con tracción poderosa en las cuatro ruedas que maximiza la distancia al suelo.

SUV: New Forester color verde oliva metálico.

Crossovers

Este tipo de vehículo combina características de un todoterreno y un automóvil. Se caracteriza por tener una carrocería similar a la de un automóvil, pero con una altura al suelo más elevada, lo que le brinda una mejor capacidad para manejar terrenos irregulares.

Los crossovers también ofrecen una experiencia de manejo más cómoda y eficiente en términos de combustible en comparación con las camionetas más grandes y pesadas.

Pickups

Generalmente tienen una suspensión más robusta y una tracción en las cuatro ruedas para una mejor capacidad todoterreno. A menudo, se utilizan para trabajos en la construcción, la agricultura y otras industrias que requieren transportar objetos grandes o equipos pesados.

Además, suelen tener una gran capacidad de carga y espacio para pasajeros, lo que las hace populares para aquellos que necesitan transportar objetos grandes y una gran cantidad de personas.

La importancia de elegir el mejor auto para caminos rurales

Cuando manejamos, nuestra comodidad y nuestra vida están en juego. Es así como la solidez del vehículo y la calidad de la tracción cobran suma relevancia cuando conducimos por caminos de tierra o similares.

En Subaru nos preocupamos por la seguridad, comodidad e innovación en cada uno de nuestros modelos, para que disfrutes de viajes placenteros sea donde sea que te muevas.

Las tecnologías esenciales de nuestros vehículos entregan a cada automóvil performance, confort, seguridad y la confiabilidad que brinda el placer de conducir con total confianza.

¿Queres saber más? A continuación, te recomendamos algunos de nuestros modelos perfectos para conducir bien por estas rutas.

New Forester

El New Forester es un modelo con gran capacidad y confort, ideal para recorrer los diferentes caminos rurales que nos ofrece nuestro país. Es un SUV completo y muy seguro, con una diseño moderno y a la vanguardia. Integra EyeSight, un sistema de seguridad con dos cámaras para ver lo que sucede en todo momento.

La Plataforma Global Subaru realza la seguridad y rendimiento del automóvil en todos los aspectos. Va más allá de una mejor performance, ofreciendo una sensación de manejo única; es el futuro de la tecnología en seguridad de Subaru.

New XV

El New XV es un vehículo dinámico, ideal para la aventura. Es bastante versátil, por lo que podes usarlo tanto para recorrer la ciudad como las rutas rurales. Un SUV con gran espacialidad interna, diseño de vanguardia y gran robustez.

Su diseño elegante inspira confianza invitando a vivir como lo deseas, ya sea una noche en la ciudad o recorriendo una ruta offroad por las montañas. El look exterior de New XV lo convierte en un SUV preparado para todo terreno.

Viví más allá con Subaru

Hay que considerar una serie de características al momento de escoger el mejor auto para caminos rurales y, en este sentido, Subaru cuenta con diversos modelos para todas las necesidades que hemos mencionado. Modelos SUV 4x4 con gran suspensión, robustos y eficientes. ¡Elegí el que mejor se adapte a vos!