Subaru XV seguridad
log-xv

Subaru New XV, más seguro que nunca

La Subaru New XV, presenta mejores del SGP a lo largo y ancho de todo el chasis, sumado a mayor rigidez, mayor resistencia, menos peso, mejor andar y dirección con respuesta más precisa. Todos estos atributos, mejoran exponencialmente el sistema de seguridad.

subaru-xv-sistema-deteccion-trasera-vehiculos_img

Sistema de detección trasero de vehículos

Sensores posicionados al rededor del vehículo, reducen al mínimo los puntos ciegos que el mismo presenta. Lo que permite una conducción más segura, tanto para quienes viajan dentro como para quienes se encuentran fuera de la XV. Naturalmente, este sistema, ayuda al conductor a detectar y evitar potenciales colisiones, tanto yendo hacia adelante, como hacia atrás o cambiando de carril.

subaru-xv-evasion-riesgos_img

Evasión de riesgos

Hecho realidad gracias a una específica cantidad de factores que aportan a que XV sea de las SUV más seguras del mercado. Algunos de estos son:

- SGP.
- Diseño con un centro de gravedad bajo.
- Sistema de suspensión mejorada.
- Mayor rigidez.

Todos estos elementos proporcionan al vehículo una respuesta virtualmente instantánea cuando se gira el volante con la intención de tomar maniobras evasivas para evitar situaciones peligrosas durante la conducción.

subaru-xv-airbags-srs_img

Airbag SRS (*3)

7 airbags lo protegen a usted y a sus pasajeros frente a una colisión. Los mismos son: 2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y airbag de rodilla del lado del conductor.

subaru-xv-bastidor-refuerzos-forma-anillos_img

Bastidor de refuerzo en forma de anillo

El bastidor de refuerzo en forma de anillo hace un mejor uso de los paneles de acero de alta resistencia y ha sido rediseñado estructuralmente para una absorción de energía más eficiente contra impactos en toda dirección.


Tecnología de asistencia a la conducción Subaru EyeSight

EyeSight es un sistema desarrollado por ingenieros SUBARU que monitorea el camino frente al vehículo, lo que le permite anticiparse a situaciones de conducción potencialmente peligrosas y asistir al conductor para reducir el riesgo de sufrir una colisión frontal.

Subaru XV cámaras frontales EyeSight

¿Qué puede hacer EyeSight?

EyeSight controla y utiliza las cámaras estéreo, el motor, la transmisión y los frenos para ofrecer 6 tipos de asistencia en carretera.

subaru-xv-eyesight-frenado-previo-colision_img

Frenado previo a la colisión

El frenado previo a la colisión advierte al conductor sobre el riesgo de colisión frontal para que tome medidas evasivas. En caso de ser necesario, los frenos pueden intervenir automáticamente para reducir los daños o evitar la colisión (si las condiciones lo permiten).

subaru-xv-eyesight-control-crucero-adaptativo_img

Control Crucero Adaptativo

Además de mantener la velocidad crucero predeterminada, el control crucero adaptativo mide la velocidad del vehículo que circula delante para adaptar la velocidad del Subaru con el fin de guardar una distancia apropiada entre vehículos.

subaru-xv-eyesight-gestion-acelerador-previo-colision_img

Gestión del acelerador previo a la colisión

La gestión del acelerador previa a la colisión ayuda a reducir la probabilidad de que el vehículo se desplace hacia adelante de manera imprevista tras colocar la palanca de cambios en la posición incorrecta o al pisar el pedal del acelerador por error o con demasiada fuerza.

subaru-xv-eyesight-aviso-arranque-vehiculo-precedente_img

Aviso de arranque del vehículo precedente

El aviso de arranque del vehículo precedente puede advertir al conductor en caso de que el vehículo ubicado delante del Subaru inicie la marcha y este se mantenga inmóvil.

subaru-xv-eyesight-advertencia-cambio-carril_img

Advertencia de cambio de carril

La advertencia de cambio de carril se acciona cuando el vehículo está a punto de salir de manera no intencionada del carril por el cual circula.

subaru-xv-eyesight-advertencia-vaiven-carril_img

Advertencia de vaivén en el carril

La advertencia de vaivén en carril puede advertir al conductor cuando el vehículo zigzaguea de manera no intencionada dentro del carril donde circula.


(*1) El conductor es siempre responsable de llevar una conducción atenta y segura, así como de respetar todas las normas de tránsito. Se ruega no depender sólo de las características de la Presentación Avanzada de Seguridad para un manejo seguro. Hay limitaciones en las características de este sistema. Leer el Manual de usuario para conocer en profundidad el funcionamiento y limitaciones del sistema, o consulte a su vendedor minorista.
(*2) Opcional.
(*3) Es efectivo cuando se utiliza junto a los cinturones de seguridad.