log-wrx

    Symmetrical All Wheel Drive
    simetrico_img

    La conducción estable da tranquilidad. La estabilidad también ofrece agilidad que entusiasma e inspira confianza. Los vehículos Subaru están dotados de un gran valor diferencial, que deriva en otorgarle completo control detrás del volante, gracias al diseño intrínsecamente estable de la tracción integral Symmetrical All Wheel Drive que complementa de manera precisa al motor SUBARU BOXER. El diseño excepcional de este sistema entrega potencia eficiente a las cuatro ruedas en todo momento, para obtener competo control al transitar casi cualquier camino y frente a virtualmente toda condición climática. Además, permite que los componentes principales queden alineados longitudinalmente generando un excelente equilibrio lateral y logrando así, la mayor precisión de manejo que un vehículo del segmento puede ofrecer. Las incomparables ventajas del Symmetrical All Wheel Drive se asocian directamente a una conducción fascinante y completa seguridad a la hora de evadir situaciones potencialmente riesgosas para usted, el resto de los vehículos y los peatones.


    Tecnología para la performance
    chasis-deportivo_img
    Chasis de afinación deportiva
    Años de competencias, pruebas exhaustivas y avances en ingeniería, se han combinado para inspirar los nuevos diseños del chasis para el WRX. La excepcional estabilidad y rápida respuesta fueron los componentes centrales para el desarrollo, mientras que se utilizó acero de alta resistencia en la totalidad del bastidor para aumentar su rigidez torsional y controlar mejor el peso del vehículo. La suspensión fue puesta a punto, siguiendo la línea de normas de calidad de altísima exigencia. Se utilizaron, entre otros componentes, estabilizadores más rígidos, constantes elásticas más rápidas y bujes con soportes más rígidos. Esto equilibra de manera más eficiente la rigidez y la flexibilidad, para acelerar la respuesta, y lograr así, una conexión sin precedentes entre el conductor, el vehículo y la carretera.
    motor-boxer-turbo_img
    Motor Subaru Boxer Turbo 2.0 con inyección directa
    El motor del WRX significa más en todo aspecto. La avanzada tecnología de inyección directa lo hace más eficiente. El pico de entrega de potencia llega mucho más rápido, lo que deriva en una resupuesta casi inmediata en cualquier entorno de manejo. Incluso, la larga curva plana de torque, significa que la apasionante potencia del WRX prevalece en todo el ciclo de manejo.

    • Máxima potencia: 197 kW (268 cv) / 5,600 rpm
    • Máximo torque: 350 Nm (35.7 kgfm) / 2,400 - 5,200 rpm
    vectorizacion-activa_img
    Vectorización activa de torque
    Esta nueva tecnología ayuda a hacer más preciso el manejo, mientras que permite llevar al vehículo al límite. Cuando se toma una curva, y la fuerza G lateral se hace presente, el sistema puede enviar la potencia a las ruedas seleccionadas para ayudar a mantener al vehículo estable. Esto significa que el WRX responde a las entradas de dirección de manera inmediata y eficiente. Los pronunciados arcos de las ruedas con salidas de aire funcionales coordinan con éxito la circulación de aire alrededor de las ruedas, mientras que refrigeran el motor y los frenos. Mientras tanto, el paragolpes delantero, spoilers laterales y trasero En tanto que el profundo parachoques delantero, el spoiler trasero y los faldones laterales, generan fuerza descendente mejorando el agarre. Por debajo, la cubierta inferior rediseñada, abarca toda la longitud del vehículo y funciona con un difusor trasero para suavizar el flujo de aire. El nuevo diseño del WRX, incluso siendo 4 puertas, ofrece una estabilidad excepcional a altas velocidades.
    lineartronic_img
    Lineartronic Sport
    WRX tiene integrda la transmisión Lineartronic Sport, la cual contribuye a aumentar la eficiencia ya percibida con el sistema de inyección directa. Esta transmisión mantiene el nivel de revoluciones en el punto óptimo de ahorro de cobustible en todo momento, y frente a todo tipo de exigencia por parte del conductor. La selectora de cambios en el volante (Paddle Shift) ofrece la posibilidad de conducción prácticamente manual, siendo la mejor forma de aprovecharla, ajustando el SI-Drive en modo Sport Sharp. Además, está acoplada a una tracción en las cuatro ruedas con Distribución Variable de Torque (VTD).

    Conducción adaptable
    si-drive_img
    SI-DRIVE (Subaru Intelligent Drive)
    Subaru Intelligent Drive (SI-Drive) le permite adaptar el carácter de manejo del nuevo WRX a su gusto. Cuando coloca el Modo Intelligent, la aceleración se presenta de manera suave y velando por entregar una óptima eficiencia. Seleccione el modo Sport si desea obtener una respuesta lineal y una operación versátil en toda condición de manejo. Para obtener la más agresivar respuesta del dos litros turboalimentado, seleccione el Modo Sport Sharp. El mismo le proporciona la respuesta más directa del acelerador y le permitirá llevar las revoluciones al límite en cada marcha.