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Forester

Symmetrical All-Wheel Drive
El control lleva a la confianza y la estabilidad crea una agilidad que entusiasma a cualquiera que conduzca una Forester. Los vehículos Subaru cuentan con la facilidad de inspirar confianza detrás del volante gracias al diseño intrínsecamente estable del Symmetrical All Wheel Drive, combinado con el motor SUBARU BOXER excepcionalmente equilibrado. Este sistema entrega potencia a las cuatro ruedas en todo momento para un mayor control en todos los caminos y en condiciones climáticas adversas. El mismo tiene un excelente equilibrio lateral y precisión de manejo gracias a que sus componentes principales se encuentran alineados longitudinalmente, mientras que su centro de gravedad bajo crea una marcha especialmente fascinante y sensible. Las incomparables ventajas del Symmetrical AWD contribuyen a un manejo excepcionalmente gratificador y brindan la capacidad de evitar accidentes de la forma más eficiente.
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Suspensión Delantera
La firme suspensión delantera otorga a la Forester un perfecto equilibrio entre confort de marcha y conducción off-road. Los modelos DIT, presentan una suspensión delantera aún más rígida, incluyendo constantes elásticas de resorte más altas con el fin de aumentar el control de balanceo y mejorar la respuesta. Los nuevos sellos de lubricante para control de fricción, los bujes guía y el líquido hidráulico en los tirantes también trabajan en conjunto para reducir notablemente las vibraciones durante la aceleración inicial.
Suspensión Trasera
Por primera vez se han adoptado válvulas de alta respuesta para los amortiguadores traseros con el objetivo de maximizar la estabilidad y proporcionar una mayor capacidad de respuesta. En los modelos DIT, se ha añadido un bastidor secundario de apoyo trasero con el fin de lograr una base más rígida para el montaje de la suspensión trasera. Esto permite un mayor control sobre la mitad trasera de la Forester, para lograr una dirección más sensible.
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Mayor Estabilidad

Debido a que el bloque del motor presenta un perfil más plano y se ubica más abajo en el chasis, el vehículo en general cuenta con un myor equilibrio y resulta más resistente a los movimientos laterales respecto al producto de la competencia.
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Performance Invariable

El diseño plano del motor es intrínsecamente rígido y auto equilibrante, generando menos vibración que los motores en Línea o en V para una mayor durabilidad y una performance más confiable.

Motor Subaru Boxer
No hay SUV´s en el mercado que se conduzcan con el nivel de confianza y sensibilidad que el motor Subaru Boxer otorga. Su horientación horizontal coloca los pistones a 180 grados, lo que deriva en un perfil más bajo y más plano que otros tipos de motores. Esto le brinda al motor, y por lo tanto al vehículo en general, un centro de gravedad más bajo y una mayor sensación de equilibrio. Además, los movimientos opuestos de los pistones se contrarrestan entre sí de manera intrínseca, ayudando a reducir naturalmente la vibración del habitáculo.
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Subaru Boxer DOHC Turbo de 2 litros

El nuevo motor turbo de inyección directa (DIT) de 2 litros brinda una experiencia de conducción dinámica sin restricciones. Sólo disfrute de la potencia que se obtiene al combinar este motor con la transmisión Lineartronic CVT — diseñada con una eficiencia y una performance insuperable para cualquier otro SUV.

Potencia máxima: 177 kW (240 CV) / 5,600 rpm
Torque máximo: 350 Nm (35.7 kgfm) / 2,400 - 3,600 rpm
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Subaru Boxer DOHC de 2.5 litros

El motor DOHC de 2,5 litros ha sido diseñado para proporcionar mayor sensibilidad, especialmente cuando el motor trabaja a menos revoluciones. A su vez, permite al vehículo ir más lejos con la misma cantidad de combustible. Esto aumenta su practicidad y placer de conducción integral dondequiera que uno vaya.

Potencia máxima: 126 kW (171 cv) / 5,800 rpm
Torque máximo: 235 Nm (24.0 kgfm) / 4,100 rpm
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Subaru Boxer DOHC de 2 litros

Naturalmente suave y potente, el motor DOHC de 2 litros entrega más torque en la gama baja y media de revoluciones, mientras que mantiene una eficiencia de combustible asombrosa. Este inteligente diseño entrega una mejor respuesta en ciudad, más satisfacción en autopista, y un funcionamiento óptimo al transitar virtualmente cualquier camino.

 

Potencia máxima: 110 kW (150 cv) / 6,200 rpm
Torque máximo: 198 Nm (20.2 kgfm) / 4,200 rpm


Lineatronic + sistema MPT embrague de transferencia multidisco
Forester logra inspiradores niveles de respuesta y eficiencia a través de su transmisión Lineartronic. Manteniendo el motor funcionando en su óptima gama de revoluciones y preservando la cantidad de movimiento, que con frecuencia se pierde durante un cambio de marcha, esta excepcional transmisión maximiza enormemente la eficiencia de combustible. Los nuevos controles de cambios mantienen la marcha ligera, fluida y sensible con una sensación más directa del motor SUBARU BOXER. La transmisión Lineartronic en el motor 2.0XT maneja a la perfección la mejor entrega de torque de la manera más insonorizada, entregando así una marcha más suave y silenciosa. Los enlaces sin escalonamiento y los de cambios por etapas facilitan una entrega confiable de potencia en la aceleración. La transmisión Lineartronic se encuentra además acoplada longitudinalmente con un sistema MPT (embrague de transferencia multidisco) que responde a toda condición de tracción, gracias a que controla continuamente la distribución de torque enviado a las cuatro ruedas.
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Paddle Shifters
La selectora manual-secuencual de cambios se ha montado detrás del volante, lo que permite controlarlo con la punta de los dedos, brindando la capacidad de seleccionar la relación de engranajes de la transmisión Lineartronic CVT que más se adecúe a cada condición de conducción. Ahora los selectores proporcionan además para los modelos de gasolina un modo manual de seis pasos para una respuesta rápida bajo demanda. Como resultado disfrutará de la experiencia de un manejo más deportivo.
Control Crucero
El control crucero electrónico, característica instalada en todas las versiones de la Forester, permite al conductor mantener una velocidad constante en la carretera cuando esta se presenta despejada. Ubicados en el volante, los controles presentan un acabado de moderno lustre metálico oscuro.
SI Drive (1*)
El Subaru Intelligent Drive (SI-DRIVE) puede ajustar la respuesta de su sistema de transmisión para adecuarla al estilo de manejo, condiciones del camino o a cualquier condición de conducción. El mismo re-mapea la respuesta del acelerador y el comportamiento de los cambios de la transmisión automática a fin de asegurar que siempre se tenga la mejor performance ante cualquier circunstancia.
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Modo Sport Sharp (deportivo intenso)

El modo Sport Sharp lleva el motor a su máximo potencial. En este modo, el motor responde directamente al acelerador para una entrega más potente cuando este se presiona. Use el selector de cambios del volante en el modo Sport Sharp y tendrá un mayor control de la performance del motor con ocho relaciones de engranajes — como si se tratase de una transmisión de 8 velocidades — para poder experimentar así, una verdadera conducción deportiva.

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Modo Sport (deportivo)

El modo Sport brinda un rendimiento suave del motor a cualquier velocidad. Es también el modo programado por defecto al encender su Forester. En este modo experimentará una suave respuesta lineal y desbordante de torque al presionar el acelerador.

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Modo intelligent (inteligente)

El SI-DRIVE activa el modo Intelligent para una inmediata respuesta de manejo. El mapeo del acelerador equilibra la suavidad y la eficiencia para un óptimo nivel de control.


(*1) El SI-Drive de 3 modos (Intelligent, Sport y Sport Sharp) está disponible sólo en la versión turbo. Los otros modelos están equipados con un SI-Drive de 2 modos ( Intelligent y Sport).