Tecnología Subaru New Forester
Forester

Tecnología Forester

Symmetrical All-Wheel Drive

Los vehículos Subaru tienen el don de inspirar confianza detrás del volante gracias al diseño intrínsecamente estable del Symmetrical All Wheel Drive combinado con el motor SUBARU BOXER excepcionalmente equilibrado. Este sistema entrega potencia a las cuatro ruedas en todo momento para un mayor control en todos los caminos y en condiciones climáticas adversas. El mismo tiene un excelente equilibrio lateral y precisión de manejo gracias a que sus componentes principales se encuentran alineados longitudinalmente, mientras que su centro de gravedad bajo crea una marcha especialmente fascinante y sensible. Las incomparables ventajas del Symmetrical AWD contribuyen a un manejo excepcional.

Forester Symmetrical all-wheel drive

Suspensión Delantera

La suspensión delantera más firme otorga a la New Forester un equilibrio entre comodidad de marcha y manejo sobre una variedad de superficies. Para los modelos DIT, la suspensión delantera más rígida para constantes elásticas de resorte más altas con el fin de aumentar el control de balanceo y mejorar la respuesta. Los nuevos sellos de aceite para el control de fricción, los bujes guía y el fluido hidráulico en los tirantes también trabajan en conjunto para suavizar las vibraciones durante la aceleración inicial.

Suspensión Trasera

Por primera vez se han adoptado válvulas de alta respuesta para los amortiguadores traseros con el objeto de maximizar la estabilidad y proporcionar una mayor capacidad de respuesta. Para los modelos DIT, se ha añadido un que bastidor secundario de apoyo trasero con el fin de lograr una base más rígida para el montaje de la suspensión trasera. Esto permite que la parte trasera de New Forester se sienta más controlada y con la dirección más sensible.

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Mayor Estabilidad

Debido a que el bloque del motor tiene un perfil más plano y se ubica más abajo en el chasis, el vehículo en general cuenta con un equilibrio más estable y resulta más resistente a los movimientos laterales

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Performance Invariable

El diseño plano del motor es intrínsecamente rígido y auto equilibrante, generando menos vibración que los motores en Línea o en V para una mayor durabilidad y una performance más confiable


Motor Subaru Boxer

Muy pocos SUV se conducen con el nivel de confianza y la sensibilidad de la New Forester, y la razón principal de ello se encuentra bajo la superficie – el motor SUBARU BOXER. Su configuración horizontalmente opuesta coloca los pistones a 180 grados de distancia, para un perfil más bajo y más plano que otros tipos de motor. Esto le brinda al motor, y por lo tanto al vehículo en general, un centro de gravedad más bajo y una mejor sensación de equilibrio. Además, los movimientos opuestos de los pistones se contrarrestan entre sí de manera intrínseca, ayudando a reducir naturalmente la vibración

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Subaru Boxer DOHC de 2.5 litros

El motor DOHC 2,5i ha sido diseñado para proporcionar una sensación de mayor sensibilidad especialmente en revoluciones más bajas, a la vez que permite al vehículo ir más lejos con la misma cantidad de combustible.



Potencia: 115 kW (156 CV) / 6.000 rpm

Torque: 196 Nm (20 kgfm) / 4.000 rpm

Transmisión: Lineartronic CVT 7 velocidades

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Subaru Boxer DOHC de 2.0 litros

Naturalmente suave y potente, el motor DOHC 2,0i entrega más torque en la gama baja y media de velocidades a la vez que mantiene una alta eficiencia de combustible. Este inteligente diseño entrega una mejor respuesta en la ciudad, más satisfactorio en la autopista, y de óptimo funcionamiento prácticamente en cualquier camino.


Motor: Horizontalmente Opuesto 2,498 cc con Inyección directa

Potencia: 136 kW (184 CV) / 5.800 rpm

Torque: 239 Nm (24,4 kgfm) / 4.000 rpm


Lineartronic + Sistema MPT Embrague de transferencia multidisco

New Forester logra mayor eficiencia con Lineartronic. Mantiene el motor funcionando en su óptima gama de revoluciones y preservando la cantidad de movimiento, que con frecuencia se pierde durante un cambio de marcha. Esta excepcional transmisión maximiza enormemente la eficiencia de combustible. Los nuevos controles de cambio mantienen la marcha ligera, fluida y sensible con una sensación más directa del motor SUBARU BOXER. La Lineartronic en el 2.0XT maneja también la más alta salida de torque con menos ruido mecánico para una marcha más suave y silenciosa. La Lineartronic se encuentra además acoplada longitudinalmente con un sistema MPT embrague de transferencia multidisco que responde a las condiciones de tracción, gracias a controlar continuamente la distribución de torque a las ruedas delanteras y traseras.

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Control crucero adaptativo

Con la integración del Sistema EyeSight, podrás manejar más tranquilo: el control crucero adaptativo, detecta al objeto frontal y permite simular su aceleración y frenado, por lo que siempre podrás mantener la distancia prudente que programaste al activar el sistema.

Paddle Shift

Adicionalmente a esto, todas las versiones 2.5L poseen el sistema de cambio de marchas en el caso que quieras llevar el control.

SI-Drive (*3)

El Subaru Intelligent Drive (SI-DRIVE) puede ajustar la respuesta de su sistema de transmisión para adecuarla al estilo de manejo, a las condiciones del camino o a cualquier condición de conducción. El mismo remapea la respuesta del acelerador y el comportamiento de los cambios de la transmisión automática con el fin de asegurar que siempre se tenga la mejor performance para cualquier circunstancia.

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Modo Sport (deportivo)

El modo Sport brinda un rendimiento suave del motor a cualquier velocidad. Es también el modo por defecto cuando se enciende el motor de New Forester. En este modo sentirás inmediatamente una suave respuesta lineal y desbordante de torque.

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Modo intelligent (inteligente)

El SI-DRIVE activa el modo Inteligente para una inmediata respuesta de manejo. La regulación del acelerador equilibra la suavidad y la eficiencia para un óptimo nivel de control.


(*1) Consumo de combustible y emisiones de CO2: De acuerdo a EC715/2007-459/2012J.

(*2) Consumo de combustible y emisiones de CO2: De acuerdo a ECE R101-01.

(*3) El SI-Drive de 3 modos (modo Inteligente, modo Sport y modo Sport Sharp) está disponible sólo en 2.0XT.
Los otros modelos están disponibles con un SI-Drive de 2 modos (modo Inteligente y modo Sport).